Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Declaran diputados al 25 de septiembre como Día del Estado Laico

05 de Diciembre de 2017



Con el objetivo de declarar al 25 de septiembre de cada año como el Día del Estado Laico, la Cámara de Diputados aprobó con 334 votos a favor, 5 en contra y 16 abstenciones, un dictamen presentado por la Comisión de Gobernación.

Al fundamentar el dictamen, el Diputado David Gerson García Calderón (PRD) recordó que es imprescindible conmemorar esta fecha para seguir avanzando en la consolidación de las instituciones.

El documento establece que conmemorar al Estado laico, lejos de representar un veto a las creencias religiosas, implica dotar a todo individuo por igual de la libertad para elegir su credo, al permitirle a cualquier persona decidir de manera voluntaria la creencia religiosa con la que se sienta más identificada, pudiendo inclusive optar por no elegir alguna de ellas.

La Comisión indica que es responsabilidad de los legisladores enviar un mensaje de advertencia sobre la importancia de proteger la laicidad del Estado en toda su actuación, ya que otras naciones hermanas han demostrado que de no tomar acciones hoy, mañana podría ser muy tarde.

Este día contribuye a generar un ambiente de certidumbre para la población en general, pues al inhibir conductas que atenten contra dicha laicidad se fortalece la libertad de elección de todos y cada uno de los mexicanos, sentenciaron los legisladores.

El dictamen aprobado se turnó a la Cámara de Senadores para continuar con su trámite legislativo, conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte