Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Expiden Reglamento de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo

05 de Diciembre de 2017



Por unanimidad, con 374 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que expide el Reglamento de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.

Al fundamentar el dictamen, el Diputado Santiago Torreblanca Engell (PAN) señaló que la próxima legislatura estará en posibilidad de entregar por primera vez este reconocimiento que busca contribuir en la erradicación de la discriminación contra este sector de la población.

Por su parte, el Diputado Luis Fernando Mesta Soule (PAN), Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, recordó que Rincón Gallardo abogó sin descanso por las personas con discapacidad y luchó hasta sus últimos días para erradicar la discriminación contra este sector.

Conforme al reglamento, esta Medalla se otorgará anualmente al ciudadano o ciudadanas mexicanos u organización de la sociedad civil que, por su actuación y trayectoria, destaque por el fomento, la protección e impulso por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Será entregada por la Cámara de Diputados en Sesión Solemne durante la primera semana del mes de diciembre.

La convocatoria deberá ser expedida en las dos primeras semanas del mes de septiembre y la recepción de candidaturas se hará en los meses de octubre y noviembre.

En septiembre de cada año, la Mesa Directiva encargará a la Casa de Moneda de la Nación la elaboración de dos ejemplares de la Medalla que vaya a entregarse, una para el galardonado y la otra para el Museo Legislativo, con el fin de que sea exhibida al público en general.

El dictamen que expide el Reglamento de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo se turnó al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte