Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Presenta Frente Ciudadano por México su agenda legislativa

13 de Septiembre de 2017

  • El Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), presentaron su agenda legislativa que incluye 15 propuestas que abarcan los temas de régimen, combate a la corrupción e impunidad, seguridad y justicia, control del gasto, salario y pensiones dignas, derechos Humanos, blindaje electoral, menos impuestos y protección del medio ambiente.

     

    Al presentar el documento, el Diputado José Clemente Castañeda Hoeflich (MC), coordinador parlamentario, aseguró que este fruente ya ha dado muestras de su efectividad, contundencia y compromiso con el país al evitar que se concretara el pase automático del Procurador a Fiscal General.



Señaló que éste es un primer esbozo de la agenda que no la limita a los 15 puntos presentados, sino que se podría ampliar mientras avanza el periodo ordinario del Congreso.

 

Destacó que ésta no es una agenda que genere una parálisis legislativa, porque el frente tiene los argumentos necesarios y datos contundentes para que sus propuestas tengan viabilidad.

 

  • Del PRD, el Diputado Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario, sostuvo que el blindaje electoral es fundamental debido a las situaciones que se presentaron las recientes elecciones. Dijo que por ello se pretende legislar en lo particular.

     

    El coordinador de los diputados del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza sostuvo que el frente pretende ser muy productivo en este periodo de sesiones para que sus planteamientos se concreten a la brevedad.

     

    A su vez, el Senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, recalcó que ésta es una agenda mínima que contempla la urgencia que tiene México en diversos temas como corrupción, pobreza, respeto de derechos humanos, económico.


El también Senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN, manifestó que para nadie es un secreto que México se encuentra sumergido en una profunda crisis de confianza e inseguridad provocada por el ineficiente gobierno que actualmente rige. Por eso acompañarán esta agenda legislativa para corregir la situación.

 








+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte