Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Analizan en la Cámara Baja las Paradojas de la Megalópolis

09 de Agosto de 2017


  • En la sede de la Cámara de Diputados, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública celebró la primera jornada del Tercer Coloquio Internacional: Las Paradojas de la Megalópolis, que en esta ocasión fue titulado como "Gobernar la Incertidumbre".

     

    En el acto inaugural, investigadores del CESOP y el secretario de servicios parlamentarios de la Cámara de Diputados, Ricardo Martínez Rojas, hicieron un llamado a buscar el mejoramiento de las urbes de un país, tomando en cuenta las necesidades particulares de cada región, así como las políticas públicas pasadas y presentes, para construir unas nuevas, más eficientes.



  • Nezahualcóyotl, tiene una problemática; Ecatepec tiene otra problemática que hay que resolver en lo local y la Ciudad de México también tiene sus problemas; y otras regiones tienen otras problemáticas y le tocan a las autoridades locales que los apoyemos, que los ayudemos para entender cómo resolver los problemas de la megalópolis”.

    Secretario de servicios parlamentarios de la Cámara de Diputados, Ricardo Martínez Rojas.


En este sentido Netzahualcóyotl Vázquez del CESOP, señaló que en este foro se pretende discutir aquello que ha significado desbordes y paradojas: es decir, incertidumbres. Así como, poner a discusión la historia, el presente, el futuro, tanto de la acción institucional como la acción política con respecto a la idea de desbordamiento.

 

  • Por otra parte Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados apuntó que no se pueden perder de vista los nuevos tiempos sociales que se viven también en el corazón de la megalópolis y desde luego la Ciudad de México que al tener un nuevo régimen jurídico interior, tiene también una nueva forma de ver y entender los retos que tienen para el futuro inmediato.

     

    Finalmente Felipe de Alba Murrieta del CESOP, agregó que con el coloquio se intentan formular diferentes estrategias de análisis, dos de las grandes interrogantes que definen la vida de estas grandes aglomeraciones. Por una parte, las interrogantes sobre la contingencia los flujos y la imprescindibilidad de la vida urbana y del otro lado, las formas que adquiere la incertidumbre como oportunidad.





+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte