Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Exigen más campañas para prevenir riesgos de usar “productos milagro”

31 de Julio de 2017


  • Con el objetivo de que la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios adopten las acciones normativas, de vigilancia y fomento sanitario, respecto a los denominados “productos milagro”, en las que incluya campañas informativas sobre los riesgos a la salud por su consumo, la Comisión Permanente avaló un dictamen con punto de acuerdo.

     

    Lo anterior, expresaron diputados y senadores, debido a que, en la actualidad, existe una gran diversidad de productos en el mercado destinados a la belleza, aseo personal y curativos. Sin embargo, existe preocupación en torno al daño que pueden provocar su consumo.



En el cuerpo del dictamen, los legisladores lamentan que las personas busquen remedios rápidos como opciones a padecimientos que deben ser tratados médicamente o que opten por suplementos alimenticios, productos dirigidos a la diabetes, sobrepeso, obesidad e incluso antidepresivos que se venden sin receta.

 

Las autoridades sanitarias y la Cofepris, en específico, deben continuar realizando las acciones necesarias para identificar tanto las sustancias como los productos que resulten dañinos para la salud de las personas y evitar así riesgos, resaltaron los legisladores.






+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte