Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Piden definir formatos de publicidad de declaraciones patrimonial y de intereses

12 de Julio de 2017

  • La Comisión Permanente exhortó al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción para que defina los formatos sobre la publicidad de las declaraciones patrimonial y de intereses de los servidores públicos.

     

    Al respecto, el Diputado Vidal Llerenas Morales (Morena) indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción está fallando porque desde el gobierno federal no hay el compromiso de que funcione, “no lo hay desde que se pretende que el nuevo fiscal general sea el procurador general”, añadió, y que en esta fecha aún no exista un fiscal en la materia.

     

  • Asimismo, solicitó al Comité de Participación Ciudadana que remita a esta soberanía un informe sobre los criterios y metodología que adoptará para la definición de los formatos de las declaraciones de intereses y patrimonial. 

Dijo que el sistema está en un momento crítico y eso quedó demostrado en el momento en que no quiso entrar al tema de investigar la compra de sistemas de espionaje que fue mal utilizado por el gobierno federal.

 

Por su parte, el Senador Miguel Barbosa Huerta (PT) sostuvo que hay que poner atención en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y a las plataformas aprobadas junto con él, es decir, los sistemas estatales en la materia y el Sistema Nacional de Fiscalización.

 

Indicó que cualquier intento de un periodo extraordinario en la materia estaría condenado al fracaso. Dijo que no tiene sentido elegir a un Fiscal Anticorrupción con facultades acotadas y que durará en su encargo hasta el 30 de noviembre.

 

  • Fomentar cultura de adopción en todo el país

     

    En su sesión de este miércoles, la Comisión Permanente exhortó, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para que, en coordinación con los gobiernos locales, continúen instrumentando acciones que optimicen los procedimientos y fomenten una cultura de adopción en nuestro país.





+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte